Atlas del turismo alternativo en la Península de Yucatán

  • Gustavo Marín Guardado Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida.
Palabras clave: Turismo, Atlas, Península de Yucatán

Resumen

Históricamente, la producción de los atlas proviene de una antigua tradición forjada por notables observadores, cartógrafos, ilustradores y estudiosos interesados en recolectar y sistematizar información de distinta naturaleza (principalmente geográfica, medio ambiental y social) a fin de ofrecer versiones integradas del mundo, sea sobre la tierra completa, países o regiones, no solo por inquietudes intelectuales, sino también con fines prácticos de conocer, conquistar y gobernar territorios. Esta tradición que ha sido continuada en el marco de la producción científica y la especialización del conocimiento en el mundo moderno, es precisamente la que conforma el paradigma en que se inscribe el esfuerzo y la obra que ahora reseño, la cual nos permite valorar en el presente y en toda su dimensión el tipo de trabajo que los autores nos proponen.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

ANA GARCÍA DE FUENTES, SAMUEL JOUAULT Y DAVID ROMERO (directores científicos y coordinadores) (2015) Atlas del turismo alternativo en la Península de Yucatán. Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, Unidad Mérida, y Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida.

Publicado
2018-08-17
Cómo citar
Marín Guardado, G. (2018). Atlas del turismo alternativo en la Península de Yucatán. Antrópica. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(8), 173-176. Recuperado a partir de https://www.antropica.com.mx/ojs/index.php/AntropicaRCSH/article/view/110