Análisis crítico del discurso y Teoría de la Relevancia sobre la Sexta Declaración de la Selva Lacandona (2005) del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)

Autores/as

  • Diana Patricia Ferreyra Corral Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

EZLN, Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Análisis Crítico del Discurso, Teoría de la Relevancia, Selva Lacandona

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar, por medio del Análisis Crítico del Discurso (ACD) y Teoría de la Relevancia, la temática de historia y la propaganda política del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. El resultado de este artículo es que dicha declaración es una convocatoria para que un grupo social simpatizante se incorpore a la «Otra Campaña» que hace frente a los candidatos de las elecciones de 2006 en México y, así, legitimar la praxis política de “Mandar obedeciendo” al tener una convocatoria dirigida al ciudadano de interés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2017-11-24

Cómo citar

Ferreyra Corral, D. P. (2017). Análisis crítico del discurso y Teoría de la Relevancia sobre la Sexta Declaración de la Selva Lacandona (2005) del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Antrópica. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(6), 59 - 75. Recuperado a partir de https://www.antropica.com.mx/ojs2/index.php/AntropicaRCSH/article/view/151

Número

Sección

Artículos científicos